sábado, 3 de febrero de 2018

Junto a la agrupación mexicana Conspiración Charlie Zaa en La Paz

Charlie Zaa llega a la ciudad de La Paz para amenizar la recepción social de la Fraternidad Sociedad de Morenos de La Paz Maravilla del mundo este domingo 28 de enero, junto a una nutrida cartelera de excelentes artistas, como el grupo mexicano Conspiración, bajo la producción de JVM Producciones de Jaime Wilmer Villanueva.

Nacido en Colombia, Charlie Zaa comenzó su carrera de manera formal a los 16 años en la agrupación Alma de barrio con temas famosos como “Tu indiferencia”. Posteriormente saltó a la Orquesta Guayacán, donde es recordado por piezas como “Cuánto te amo cuánto te quiero” y “Por un beso”.

Fue el productor Jorge Ramírez quien le propuso remozar temas de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas para convertirlo en un bolerista moderno, y su lanzamiento como cantante romántico rompió todas las expectativas.

Su primera producción discográfica se tituló “Sentimientos”, en la cual se hallan grabados 20 de los boleros más conocidos y difundidos por destacados intérpretes y compositores como los ya fallecidos Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y Oswaldo Morales. En 1998 sale su segundo disco, Un Segundo Sentimiento, que representa una continuación de su álbum anterior. A ese material le siguen luego “Ciego de amor”, “De un solo sentimiento”, “Puro sentimiento” y “Bachata con puro sentimiento”. En los años siguientes, Charlie Zaa se convierte al cristianismo evangélico, luego de pasar por una crisis personal.

El 8 de agosto de 2013 Charlie Zaa regresó al ruedo musical con el género que lo vio nacer profesionalmente: la salsa. Y en mayo del año pasado lanza su álbum “Celebración”, festejando el vigésimo aniversario de “Sentimientos”, su disco debut que hasta la fecha ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo, y que se ha hecho acreedor a un certificado Diamante (10 veces Platino) de la RIAA, además de influir a toda una generación de intérpretes románticos en América Latina.

“Celebración” incluye nuevas versiones en vivo de todos los grandes éxitos de Sentimientos, como “Un disco Más”, “Rondando tu Esquina” y “Nuestro Juramento”. Por primera vez, Charlie interpreta dos canciones clásicas de Julio Jaramillo, “De Cigarro en Cigarro” y “Te Odio y Te Quiero”.

Con la colaboración del mexicano Carlos Rivera y del dúo mexicano Río Roma, Charlie Zaa dijo que su música “puede llegar a un público más joven de una forma más especial”.

Conspiración, por su lado, es una reconocida agrupación de Monterrey, México. Estuvo activa en la escena de la música grupera entre 1992 y 1997, habiendo grabado 6 álbumes con éxitos como “Siempre en mi mente,” Como pez en el agua,” “La licuadora,” “El tú y yo”, entre otros.

En 1998 el grupo decide separarse por razones personales, hasta que se vuelve a reunir el año 2017 gracias a la sugerencia de su fundador y manager artístico Jorge Lozano, dando gusto tanto a su público de antaño como a nuevos seguidores, lanzando su sencillo “De rodillas”.

La noticia del regreso de esta agrupación mexicana enloqueció a sus seguidores, ya que en menos de 24 horas de publicado su primer ensayo, anunciado en sus redes sociales, alcanza más de 100 mil reproducciones. Bolivia fue el lugar escogido para arrancar la gira de su re-encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario