domingo, 11 de marzo de 2018

J Balvin: 'Letras machistas son culpa de las fans'

El reggaetonero incendió las redes con un comentario que no cayó bien. A pesar de la llegada del movimiento #MeToo al género urbano, él y otros artistas que las letras de su música no cambiarán




Los artistas urbanos J Balvin, Nacho y Anitta dijeron que el movimiento #MeToo ha llegado al género urbano, pero que no se acabarán las letras que "denigran" a las mujeres hasta que el mismo público femenino demande un cambio y deje de consumir los temas más agresivos.

“Las únicas responsables de que haya un cambio son las propias mujeres” afirmó J Balvin a Efe. Además, agregó que: "No podemos dejar a los hombres el empoderamiento de las mujeres. Depende de ellas que demuestren de qué están hechas”.

“Si ves los videos de Instagram y Snapchat, las que más cantan y hacen covers y bailes de canciones explícitas son las mujeres, en particular las más jóvenes”, agregó el venezolano Nacho.

“Si quieren que dejen de hacerse las canciones más agresivas con las mujeres, quizá las mamás de esas señoritas deben tener conversaciones con ellas y reforzar las lecciones sobre valores”, agregó.

Por su parte, las cantantes Anitta y Becky G también expresaron su postura con respecto al tema y ambas estuvieron de acuerdo en que la forma de expresar el feminismo es demostrando que las mujeres pueden expresarse y cantar lo que les gusta.

Esta polémica viene desde los años 90 y en algún momento hubo cierto tipo de control sobre el tema cuando el congreso de EE. UU. legisló la necesidad de agregar etiquetas a los CD's en las que se advirtiera sobre el contenido de las canciones. Sin embargo, con la llegada del trap latino, las letras explícitas volvieron a tomar fuerza


No hay comentarios:

Publicar un comentario